Instala Seguridad Pública Municipal módulos de atención y auxilio en puntos estratégicos de la capital

0
255

Por instrucciones del presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil del Honorable Ayuntamiento de Oaxaca, instaló módulos móviles de auxilio en distintos puntos y centros educativos de la demarcación, para reforzar la seguridad física y patrimonial de las y los habitantes de la capital oaxaqueña.

Al respecto, el comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil, José Luis Echeverría Morales comentó que los módulos fueron instalados en diversos puntos estratégicos de la ciudad y en los lugares en los que la sociedad oaxaqueña solicitó la presencia de la corporación municipal.

Añadió que es interés y encomienda del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez brindar una respuesta rápida, eficiente y oportuna a las solicitudes de auxilio de las y los oaxaqueños, en materia de seguridad, vialidad o protección civil.

Algunos de los módulos, dijo, se instalaron en las inmediaciones de escuelas como el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) plantel 01 de Pueblo Nuevo y las escuelas secundarias técnicas 1 y 6, así como en la colonia Azucenas, la Central de Abasto y el zócalo de la capital.

Asimismo, Echeverría Morales adelantó que la estrategia de seguridad seguirá recorriendo diversos puntos de la municipalidad, en coordinación con los demás operativos de atención y auxilio a la ciudadanía como son Proximidad Social, Cero Tolerancia a Vehículos sin Placas o con vidrios polarizados y Alcoholímetro.

Por último el Comisionado de Seguridad Pública, Vialidad, Transporte y Protección Civil comentó que la ciudadanía puede denunciar cualquier hecho delictivo o solicitar apoyo de la corporación a través de los teléfonos de emergencia 060, 066 o 51 4-45-25.