Alistan gobernadores estrategias de salud

0
173

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López y el presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle, señalaron que la única forma de combatir los problemas de salud como la obesidad, el sobrepeso y la diabetes, es de manera conjunta entre los tres niveles de gobierno y la sociedad civil.

Durante la Clausura del Foro Nacional “Intercambio de experiencias exitosas en materia de combate al sobrepeso, la obesidad y la diabetes”, realizado en el Estado de México, la secretaria de Salud, Mercedes Juan López reconoció el trabajo realizado en la materia por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y resaltó que los avances alcanzados son gracias al trabajo conjunto por los mandatarios, entre los que estuvo el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz.

El mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, invitó a fortalecer la cultura de una buena alimentación y pidió a sus homólogos, impulsar y fomentar los reglamentos que hoy fueron publicados en materia de salud, así como estar pendientes para que se cumplan en cada entidad federativa.

La secretaria Juan López informó que hoy se publicaron en el Diario Oficial de la Federación dos modificaciones importantes en el tema de regulación de la Estrategia de Prevención de Obesidad y Diabetes, las cuales se hicieron al Reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad y control sanitario de productos y servicios.

CLAVES

El secretario de Salud de Edomex, César Gómez Monge, resaltó la importancia del trabajo conjunto con la sociedad civil, para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

El secretario Técnico de la Conago, Rolando García Martínez dio a conocer que a este evento acudieron representantes de 26 entidades federativas.

Al término del evento, la secretaria Juan López y el gobernador Moreno Valle, acompañaron al mandatario Ávila Villegas a la inauguración de la Clínica Geriátrica de Ixtapan de la Sal.