Nombran a Oaxaca el mejor Destino de Escapada Urbana

0
181

La Jornada

La ciudad de Oaxaca fue reconocida como el mejor “Destino de Escapada Urbana Líder en México y América Central” en los World Travel Awards 2020, premios que son considerados como los más prestigiosos en la industria turística y que son comparados con los “Oscar”.

La votación en la que participaron diversas ciudades del extranjero como Chiang Mai en Tailandia, Kyoto de Japón, Florencia en Italia, y las mexicanas San Miguel de Allende y la Ciudad de México, y en la que Oaxaca resultó ganadora, fue emitida en septiembre por profesionales de la industria de viajes y por público en general.

Alejandro Murat Hinojosa, gobernador del estado celebró este reconocimiento hacia la capital del estado y señaló que en su administración se está trabajando para fortalecer la infraestructura en beneficio tanto de la ciudadanía y el turismo.

Tal es el caso de las carreteras a la Costa y el Istmo, con lo que se mejora la conectividad terrestre en el estado, y también la conectividad aérea, por lo que se han creado nuevas rutas tanto a nivel nacional como internacional.

Destacó que estas inversiones son de suma importancia, esto debido a que la actividad turística es una de las principales fuentes de empleo para las familias oaxaqueñas que se dedican a la prestación de diversos servicios, así como la elaboración de artesanías.

“En los cuatro años de gobierno las acciones se han orientado en acrecentar y fortalecer esta actividad, esfuerzos que han permitido que Oaxaca esté considerada dentro del ranking de las entidades más seguras del país, generando con ello la confianza en las y los visitantes”, señaló el ejecutivo quien refirió que al día de hoy el estado se encuentra dentro de las 10 entidades más seguras el país.