Acusan a titular de Sinfra de amenazas; piden su renuncia

0
232

Sindicatos y Asociaciones de Ingenieros Civiles de Oaxaca denunciaron amenazas en su contra por parte de funcionarios de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra).

En conferencia de prensa, Luis Ramírez Colmenares sostuvo que en los últimos meses compañeros de su gremio han recibido amenazas vía telefónica orquestados desde Sinfra y aseguró que es para callar la ola de corrupción que ha orquestado su titular, Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Indicó, que el gremio tiene conocimiento a través de documentos que el funcionario de Gabino Cué ha otorgado obras a empresas de otros estados, principalmente del Distrito Federal y de Puebla, mientras que a los de Oaxaca los ha dejado a un lado.

Asimismo, aseguró ha realizado obras de baja calidad, como el puente de Cinco Señores en donde se pueden notar imperfecciones. Por lo que no descartó que el presupuesto destinado no se esté utilizado completamente.

Junto con otros compañeros informó que denunciarán ante autoridades estatales y federales al titular de Sinfra, Netzahualcóyotl Salvatierra López.

Ramírez Colmenares sostuvo que la denuncia será presentada el próximo jueves 20 de febrero en contra del funcionario del Gobierno de Oaxaca por supuestos ilícitos realizado en la secretaria.

Asimismo, pidió al gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo la renuncia del funcionario que lejos de apoyar a los trabajadores oaxaqueños solo los ha perjudicado.