Arrancan Ferias de la Salud en Xoxocotlán: Cristina Tiburcio Espejel

0
180

Santa Cruz Xoxocotlán 15 de febrero 2014.-El DIF Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán que encabeza Cristina Tiburcio Espejel y la Dirección de Salud Pública Municipal, a cargo de Holanda Cruz Matías, arrancan este domingo el programa “Feria de la Salud”, con el apoyo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el que participaran con servicios de prevención y detención de varias enfermedades.

Entre los servicios de que prestarán se encuentran detección de las enfermedades de la Mujer, Planeación Familiar, Consejería, Oftalmología, Servicio Dental y Apoyo Jurídico. De igual manera se pretende que los asistentes tomen conciencia de las medidas de prevención que se deben de tomar contra este tipo de enfermedades, así como en el tema de transmisión sexual, sobre el cual se abordará el uso del condón en un módulo de información y prevención.

Tiburcio Espejel, recalcó que todas estas medidas son necesarias para tener una vida sana y sin complicaciones futuras y que promueven además el desarrollo humano de la sociedad, aseguró que se pretende que en materia de salud exista equidad es decir, que todos tengan acceso a los servicios de salud que se proporcionan.

Agradeció el trabajo de todas y cada una de las direcciones participantes en el programa, ya que por instrucciones del edil municipal Héctor Santiago Aragón, se ha mostrado preocupado por que los habitantes de esta demarcación, tengan un servicio de calidad y de calidez humana.

Por último la primera dama de Santa Cruz Xoxocotlan exhorto a los habitantes de este Municipio para que acudan este domingo 16 en punto de las 10:00 de la mañana a la explanada Municipal en donde se dará inicio a este programa de “Ferias de la Salud” que se pretende implementar en diferentes Agencias y colonias y así llegar a todos lo xoxeños.