No hemos emitido alertas sobre México: España

0
151

El embajador de España en México, Luis Fernando Cid. expresó que recientemente su gobierno ha recomendado a sus ciudadanos que eviten visitar algunas regiones de México, como la Tierra Caliente, de Michoacán, pero destacó que estas recomendaciones de ninguna manera constituyen una alerta.

No hemos emitido alerta. Todos los países, España, México, todos los países tienen una cosa que se llama recomendaciones de viaje, que es cuando un nacional suyo va a cualquier otro país, siempre hay particularidades o cosas que deben tener en cuenta. Entonces no es que hayamos emitido alertas, sino que las recomendaciones de viaje que existen y que existen para todos los países del mundo”, dijo Cid.

Así lo dijo el diplomático después de entregar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, mientras que la embajadora de Austria Eva Hager, quien habló del el interés de su nación en el sector energético.

Y Austria destaca por su liderazgo en diferentes sectores de tecnologías verdes, como eficiencia energética, sistemas de calefacción a distancia, incineración de residuos, ciudades inteligentes, todo el sector de la energía hidroeléctrica. Tengo plena confianza que podemos dar seguimiento serio a esto, en vísperas de la Reforma Energética en México y concretamente en el marco de las consultas económicas entre ambos países, que tendrán lugar en otoño”, señaló Hager.