SSP instaura segundo gabinete de seguridad en la Costa oaxaqueña

0
239

Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) representada por Alberto Esteva Salinas instauró el segundo Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia en la región de la Costa oaxaqueña, con la finalidad de brindar las condiciones necesarias para que la población viva en paz y constante progreso.

Durante la realización de una mesa de trabajo interinstitucional, llevada a cabo en San Pedro Pochutla, en la que participó el Presidente Municipal de este municipio, Raymundo Carmona Laredo –quien ahora también funge como Secretario Técnico— y demás autoridades de municipios de la región, el titular de la SSP, Alberto Esteva Salinas conminó a las y los presentes a realizar un trabajo arduo para dar una pronta solución a las problemáticas locales.

En su intervención, el Presidente Municipal de Santa Catarina Juquila, Manuel Rafael León Sánchez, reconoció la disposición del Secretario de Seguridad Pública del estado para trabajar de forma coordinada y generar líneas de acción que permitan brindar seguridad a la sociedad.

Una vez que las autoridades municipales que acudieron al acto, manifestaron su disposición de formar parte del modelo de Mando Único de la SSP y formalizaron su adhesión.

En la reunión se acordó que la sede del próximo encuentro de este gabinete, será el 12 de marzo y tendrá como anfitrión al municipio de Santa Catarina Juquila.

Los Gabinetes de Seguridad y Procuración de Justicia son mecanismos de acción coordinada entre las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, las cuales desarrollarán programas y acciones específicas para cada foco de atención requerido.