Integra cabildo comisiones para conmemorar aniversario de la Ciudad

0
177

El Cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó en sesión ordinaria la integración de comisiones especiales para las conmemoraciones del 482 Aniversario de la Ciudad y el Centenario Luctuoso del “Soldado de la Patria” Porfirio Díaz Mori.

Las comisiones, las cuales se habrán de encargar de organizar estos festejos estarán integradas por los regidores Rosa Silvia García Pineda, Alina Gómez lagunas, Heliodoro Caballero Valencia y Francisco Jiménez Jiménez.

Las propuestas presentadas a los integrantes del Cabildo, fueron suscritas por el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez.

En los trabajos correspondientes a la segunda semana de febrero, también fue votada la ratificación del presupuesto de egresos del municipio para el Ejercicio Fiscal 2014, mismo que fuera aprobado por la administración anterior en diciembre pasado.

En este sentido, el primer concejal del ayuntamiento capitalino, señaló que el acuerdo era una situación de forma, luego que este fuera validado por los integrantes del Cabildo anterior en sesión ordinaria correspondiente a Diciembre de 2013.

Por otro lado y a propuesta de la regidora Marlene Aldeco Reyes Retana, los conejales dieron su aprobación para que durante el presente años se inserte en los documentos oficiales del Ayuntamiento el lema identificativo “2014 Año de la Lucha contra el Cáncer Infantil”.

La propuesta tuvo eco y sobre todo, después que Aldeco Reyes Retana explicara el significado de esta propuesta, la cual surge de la inquietud que el día 15 de febrero se conmemora el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer Infantil, por lo que esta inserción podrá servir para sensibilizar a la ciudadanía, como a los servidores públicos respecto a la prevención de esta enfermedad.

Otro tema abordado por los Concejales fueron los dictámenes de comisiones en los cuales se dio salida a un total de cuatro, dos de ellos emitidos por la Comisión de Vinos y Licores; uno más por la Comisión de Hacienda y Bienes Municipales y otro por la Comisión de Contraloría, Transparencia, Gobernación y Reglamentos.

Una hora más tarde, a las 13:30 Horas, el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, luego de agotarse los puntos en el orden del día, declaró clausurados los trabajos de esta sesión pública que no tuvo mayor sobresalto.