Festejarán en Capulálpam de Méndez sexto aniversario como “Pueblo Mágico”

0
217

En el marco del sexto aniversario de haber adquirido la denominación de “Pueblo Mágico”, el presidente municipal de Capulálpam de Méndez, Eliezer Martínez Ramírez, anunció una serie de actividades artísticas y culturales que se realizarán durante el 22 y 23 de febrero.

A las 11 horas del 22 de febrero se llevará a cabo la II Feria del Mezcal Sierra Juárez, en el Parque Central; 14 horas, inauguración de la I Expo Ecoturística. Participan Red de Ecoturismo Sierra Juárez, Expediciones Sierra Norte, y Red Ecoturística Mixteca.

Posteriormente a las 16 horas, Coronación de la Señorita Pueblo Mágico 2014, en el atrio de la iglesia; 17 horas, Calenda Floral acompañada de la banda local y de visitantes; 19 horas, misa calenda. Templo de San Mateo; 20 horas, audición musical por banda de músicos capulalpenses, ejecutando piezas de compositores de la comunidad; 21 horas, quema de fuegos pirotécnicos.

El 23 de febrero: 12 horas, misa de Acción de Gracias. Templo de San Mateo; 14 horas, audición musical por bandas de músicos; 15 horas, convivio con todos los asistentes en el atrio de la iglesia; y a las 17 horas, segundo encuentro cultural de bailes autóctonos de la Sierra Juárez de Oaxaca.

Así lo dio a conocer el munícipe en las instalaciones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE). Recordó que la denominación “Pueblo Mágico” le fue otorgado al municipio el 22 de febrero de 2008.

Detalló que desde hace un mes y medio iniciaron con las preparaciones para este festejo. Se comenzó con el concurso de Señorita “Pueblo Mágico” donde Galilea López Valdés resultó seleccionada.

Puntualizó que durante estos días esperan tener una afluencia de 8 mil visitantes, con una derrama económica de 9 millones de pesos.