Sin consecuencias mayores la lluvia de esta noche: IEPCO

0
240

La primera lluvia del año se dejó sentir con intensidad la noche de este martes y de acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca, no dejó mayor consecuencia, siendo la zona norte del Valle Central la que mayormente percibió este fenómeno atpipico que se registró con la llegada del frente frío número 34.

Al respecto, el titular del IEPCO, Manuel Maza Sánchez, en la colonia Reforma, la ciudadanía reportó la quema de un transformador en la confluencia de las calles de Sabinos y Violetas, situación que sólo generó alarma mas no mayores daños.

En este sentido, comentó que la afectación a este transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quizá no haya tenido relación con esta lluvia que por espacio de 40 minutos se dejó sentir en la capital.

De la misma manera Maza Sánchez apuntó que esta lluvia fue pronosticada desde las primeras horas de este día, como también ha generado algunos pequeños encharcamientos y algunas complicaciones a las vialidades.

Por separado, la Comisaría de Protección Civil del Municipio de Oaxaca de Juárez, reportó un encharcamiento severo en la calle José López Alavez, esquina con Juanacatlán; de la misma manera reporta un saldo blanco, con la incidencia menor en el caso del transformador quemado en la colonia reforma.