Concluye CAO modernización de caminos en la Sierra Norte

0
285

Para la realización de estos trabajos, el Gobierno del Estado y la Federación, a través del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), destinaron una inversión superior a 12 millones de pesos.

Para mejorar el bienestar de las familias oaxaqueñas que enfrentan altas condiciones de pobreza y marginalidad, el Gobierno de Oaxaca, continúa la modernización de caminos en municipios de la Sierra Norte.

Al respecto, el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), Guillermo Martínez Gómez informó que esta semana se hizo entrega de las obras de ampliación y modernización de caminos en los municipios de Santiago Lalopa y San Andrés Solaga.

Detalló que para la realización de estos trabajos, el Gobierno del Estado y la Federación, a través del Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI), destinaron una inversión superior a 12 millones de pesos.

Explicó que las obras consistieron en la rehabilitación del camino de Santa María Tavehua a San Andrés Solaga, del kilómetro 9+200 al 10+300, así como el de la vía que comunica a Talea de Castro a Santiago Lalopa, del kilómetro 4+000 4+900.

Refirió que estos trabajos responden a la gestión de las autoridades municipales para mejorar estas vías en beneficio de más de mil habitantes asentados en el distrito de Villa Alta.

Martínez Gómez precisó que se trata de vías con un alto valor social, porque mejoran la conectividad y acceso a localidades.

En este sentido, el Secretario de las Infraestructuras, Netzahualcóyotl Salvatierra reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer la infraestructura básica que mejore las condiciones de vida de las comunidades indígenas de Oaxaca.