Denuncia FUL-APPO campaña mediática en su contra

0
182

Integrantes del Frente Único de Lucha y de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) exigieron un alto a la campaña mediática de denostación por parte de los gobiernos  estatal y federal hacia los integrantes de la organización.

A través de una conferencia de prensa, Macario Atalo Padilla, dirigente estatal del Frente Popular Revolucionario (FPR) informó que el gobierno de Oaxaca en conjunto con el federal han iniciado una campaña mediática de denostación en contra de la organización, como el señalamiento de Omar Garibay Guerra con el Ejército Popular Revolucionario (FPR).

“En diciembre nuestro compañero Efraín Esteban Hernández, integrante de la Comisión Ejecutiva del FPR junto con varios militantes y habitantes de la agencia municipal de la Josefina, fueron agredidos por simpatizantes del presidente municipal de Ixtlán de Juárez, Rolando Pérez Luis, sin que hasta el momento el gobierno de Oaxaca haga algo al respecto”.

Asimismo, ejemplificó casos en Álvaro Obregón en donde señalaron fueron detenidos varios de sus compañeros, sin razón alguna.

Por ello, pidió al gobierno un alto a la campaña mediática de denostación por parte de los gobiernos estatales y federales.

“Responsabilizamos al Estado Mexicano, al gobierno estatal y a los gobiernos municipales de cualquier agresión que puedan sufrir nuestros compañeros.

“Les pedimos de la manera más atenta a los organismos de Derechos Humanos dar seguimiento a esta serie de agresiones a nuestros militantes”.

Los integrantes del FUL-APPO detallaron que en los próximos días llevarán dichos puntos a la Asamblea Nacional.