Es Raymundo Wilfrido López, ex magistrado del TEEO, un aliado de Salomón Jara

0
712

El ex magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, Raymundo Wilfrido López Vásquez es un aliado del Gobernador Salomón Jara Cruz, desde hace varios años.

Ahora, Jara al frente del Poder Ejecutivo del Estado, concretó la ampliación del periodo de su ex compañero en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la magistratura del TEEO. Al día siguiente de llegar a la Gubernatura de Oaxaca ordenó la publicación de la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Electoral, también conocida como “Ley Wilfrido”, propuesta por Morena en el Congreso del Estado y aprobada en septiembre por su fracción mayoritaria.

La Unión Campesina Democrática (UCD), que es una organización del PRD, es el punto de conexión entre el Gobernador y Wilfrido López.

Justo hace 10 años, el PRD postuló a Raymundo Wilfrido López Vásquez como candidato plurinominal a diputado federal; según consta en la lista de la tercera circunscripción registrada ante el Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE. Este aspirante entró como cuota de la UDC.

El ex magistrado del TEEO fue el suplente de Pedro Marcelino Silva Salazar, quien en esas fechas era dirigente regional de la UDC.

Actualmente, en la administración de Salomón Jara Cruz, Silva Salazar es Subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Secretaría de Movilidad.

Cabe señalar que Pedro Silva Salazar es esposo de Juanita Cruz Cruz, quien forma parte del gabinete legal de Salomón Jara; como titular del Instituto de Planeación para el Bienestar, antes Coplade.

Esta tarde, el periodista Jaime Guerrero publicó en su cuenta de Twitter, una fotografía del ex magistrado Raymundo Wilfrido López Vásquez, en los pasillos de Palacio de Gobierno.

“Qué hacía hace un rato en Palacio de gobierno el ex magdo. del @TEEOax, #WilfridoRaymundoLópez, haciendo antesala para que lo recibiera el Gdor.

@salomonj. Pdta del TEEO, @Eli_BautistaV determinó implicar artículo de ref. ley org. que le ampliaba permanencia y lo tumbó”, expuso Guerrero en esa red social, junto con la imagen.