Certifica ICAPET a taxistas de Santa Cruz Huatulco

0
211

Santa Cruz Huatulco, Oax.- La Directora del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), Ivonne Gallegos Carreño, entregó 27 certificados de competencia laboral a igual número de taxistas de esta agencia municipal.

En el marco de una gira de trabajo, y por primera vez, conductores de los sitios “La Crucecita” y “Santa Cruz”, fueron capacitados, evaluados y certificados, con el fin de mejorar sus habilidades.

En ese contexto, Gallegos Carreño reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo para que a través del ICAPET se desarrollen e implementen programas de capacitación alineados a las necesidades de cada región de la entidad, con el fin de mejorar la calidad de los trabajadores y empresas.

“En Oaxaca, necesitamos trabajadores, empresarios y personas que tengan los mecanismos para ser más competentes, oaxaqueños con iniciativa y actitud para realizar su trabajo con un alto desempeño y excelencia”, afirmó la funcionaria.

Ponderó que las acciones que hoy impulsa el organismo a su cargo, forman parte de los compromisos del Gobierno del Estado con las y los oaxaqueños que depositaron su confianza en un régimen de alternancia y cercano a las necesidades de la población.

En este sentido, la titular del ICAPET dijo que al ser una zona turística, los alcances de la certificación de los prestadores de servicio potenciará la atracción del turismo, generando más empleos y una importante derrama económica.

En el acto, en representación del presidente municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas, asistió la regidora de Turismo y Fomento Cultural, Jessica García Moro.