AEI detiene a edil de Santiago Amoltepec

0
179

Apolinar Roque Torres, Presidente Municipal en función de Santiago Amoltepec, Oaxaca, fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) la tarde de este lunes 19 del actual, al contar con una orden de aprehensión, expediente penal 261/2014 por el delito de homicidio calificado con ventaja y alevosía en agravio del menor de edad que en vida respondió al nombre de Juventino Pérez Velasco.

HECHOS:

Los hechos se registraron en el paraje “Pozo de Gallina” perteneciente a la Agencia del Mamey Santiago Amoltepec, Sola de Vega, Oaxaca, el día veintidós de mayo del año dos mil catorce, siendo aproximadamente las 19:30 horas, cuando llego el carro que va Amoltepec, de donde descendió el Sr. Atanasio Pérez Roque –Agente de Policía de “La Cofradía”, quien fue alcanzado por su esposa Catalina Velasco Torres, y sus 2 menores hijos, regresando luego a su casa pero como el Sr. Atanasio estaba un poco tomado se resbalo y cayó al suelo, por lo que su esposa y su menor hijo de nombre Juventino lo apoyaron para que se levantara, en ese momento escucharon un disparo, cayendo en el acto su hijo Juventino; al ver de dónde provenía el disparo, vieron que a unos cuatro metros se encontraba Apolinar Roque Torres, con una escopeta entre sus manos, quien después se dio a la fuga con rumbo desconocido.

El señalado fue trasladado a los separos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para su correspondiente valoración medica y posteriormente recluido en la Penitenciaría Central de Santa Maria Ixcotel, centro Oaxaca.