Unen esfuerzos Alemania y Oaxaca para impulsar la capacitación del sector turístico en la costa

0
207

San Miguel del Puerto, Oax.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), unirán lazos de colaboración con el país europeo de Alemania, para impulsar la capacitación de los diversos sectores turísticos y laborales de la entidad oaxaqueña.

Durante una reunión con el Delegado Honorífico del Servicio de Expertos Sénior (SES) de Alemania, Francisco Gijón Vásquez y prestadores de servicios turísticos, la Directora General del ICAPET, Ivonne Gallegos Carreño, resaltó que mediante estas acciones se busca fortalecer las diversas ramas y especialidades del sector turístico ubicadas en la región de la Costa.

Destacó que este acercamiento con el país europeo, es muestra de la premisa que impulsa la administración del Gobernador Gabino Cué, por buscar mecanismos de capacitación especializada para las y los oaxaqueños.

Acompañada del alemán, Gerhard Loecken -versado en el área de capacitación- la servidora pública agregó que se reforzará la formación de las y los oaxaqueños que viven del ecoturismo con la finalidad de ofrecer mejores servicios que atraigan al turismo y generen más empleos.

Reiteró que con la visión de generar una relación bilateral con Alemania, a través del establecimiento de mesas de trabajo se detectarán las necesidades prioritarias del ramo turístico, para que posteriormente expertos alemanes visiten la entidad para reforzar la capacitación.

En este marco, Gallegos Carreño, afirmó que el organismo a su cargo tiene un compromiso histórico y la oportunidad de brindar una oferta de capacitación orientada hacia todos los sectores de la población, como lo es esta región que impulsa el turismo en Oaxaca.