Emboscan a profesor

0
194

Un hombre de aproximadamente 48 años de edad, fue emboscado por un supuesto grupo de hombres armados, cuando este circulaba a bordo de su vehículo sobre la carretera local que comunica a las agencias de Sabino Solo y San Martín Duraznos, pertenecientes a este municipio; el afectado fue herido por diferentes impactos de arma de fuego.

De acuerdo a información oficial, el agredido, quien fue identificado como Constantino Pérez Mendoza, de 48 años de edad, se encontraba viajando a bordo de un automóvil marca Volkswagen, tipo sedán, color blanco, con placas de circulación TLF-73-06 del estado de Oaxaca, sobre el tramo carretero que comunica a la agencias de Sabino Solo y San Martín Duraznos.

Cuando la víctima pasaba a la altura de la desviación que comunica al núcleo rural Yucundivi, perteneciente a la agencia de San Martin Duraznos, precisamente enfrente del crucero, un grupo de hombres armados a bordo de un vehículo de características desconocidas lo interceptaron, para después disparar en diferentes ocasiones en contra de la unidad de motor.

Tras el atraco, los hampones se dieron la fuga con rumbo desconocido, por lo que Constantino Pérez, quien se encontraba lesionado por diferentes impactos de bala, tomó su teléfono celular y pidió auxilio a sus familiares.

Al lugar de los hechos inmediatamente llegó Bladimir Pérez Carrera, sobrino del afectado, quien a bordo de un vehículo particular trasladó al lesionado hasta el área de Urgencias del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Santiago Juxtlahuaca.

Posteriormente a la zona del atentado arribaron corporaciones policiacas, así como personal de la Agencia del Ministerio Público y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes iniciaron con las diligencias correspondientes, logrando localizar ocho impactos de bala sobre el vehículo, así como casquillos percutidos de latón color dorado, calibre .223 y .30 milímetros, marca Águila, los cuales fueron asegurados, al igual que en la unidad de motor, para futuras investigaciones.

De acuerdo a información de los familiares de Constantino Pérez Mendoza, este se encontraba en una reunión en Santiago Juxtlahuaca, antes de ser emboscado, asimismo detallaron que es profesor jubilado y que después de ser atendido en el IMSS, en Juxtlahuaca, fue llevado hasta la ciudad capital, en donde hasta el momento se encuentra internado en el hospital de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De los hechos, el fiscal en turno adscrito a la Subprocuraduría Regional de Justicia en la Mixteca, inició con la investigación previa correspondiente, con el objetivo de localizar a quien o quienes resulten responsables de la agresión.