Reforzará DIF Municipal atención a adultos mayores

0
175

La Presidenta Honoraria del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Verónica Quevedo Arango, anunció acciones de reforzamiento en la atención integral a más de 70 residentes y usuarios de las Casas Hogar para el Adulto Mayor y de Día para Adultos Mayores del DIF, con el propósito de otorgar el cuidado que se merecen.

En el marco de la presentación del estado que guardan ambas instituciones de asistencia social, Quevedo de Villacaña reiteró el respaldo de la administración municipal que encabeza Javier Villacaña Jiménez con los sectores vulnerables de la capital oaxaqueña.

Tras conocer los requerimientos más apremiantes, la Presidenta Honoraria del sistema municipal DIF asumió el compromiso de gestionar los recursos económicos suficientes que permitan subsanar las necesidades de las y los adultos mayores usuarios y residentes de las instituciones, quienes han entregado su vida al bienestar de sus familias y la sociedad oaxaqueña.

Vamos, dijo, a dignificar la atención que reciben de parte del gobierno municipal, porque nuestros adultos mayores representan un cúmulo de experiencias invaluable, y merecen atención de calidad y con calidez.

Por su parte, el director de la Casa Hogar para el Adulto Mayor del DIF Municipal, Alejandro Mayoral Silva informó que la institución tiende actualmente a 47 residentes adultos mayores, quienes reciben alimentación, vestido, calzado y atención médica y psicológica continua.

Y agregó que también cuentan con un programa de actividades lúdicas, culturales y educativas para mejorar su calidad de vida.

Mientras tanto, Claudia Arroyo Landero, responsable de la Casa de Día, informó que diariamente se atienden a 26 adultos mayores desde 64 hasta 90 años, quienes acuden durante el día a realizar

diversas tareas de terapia ocupacional, como ejercicios físicos, talleres de pintura de cerámica, gimnasia mental, canto y paseos a diversos destinos culturales de la capital y los municipios cercanos.