Gobierno de Oaxaca reconoce la labor y lealtad del Ejército Mexicano

0
738

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo encabezó junto con el Comandante de la VIII Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, la ceremonia del Centenario de la Creación del Ejército Mexicano, en cuyo acto reconoció el valor, patriotismo y la lealtad de las mujeres y hombres de esta noble Institución, en el cumplimiento de la salvaguarda y protección de la Soberanía y la integridad territorial de la Nación.

Durante la ceremonia realizada en la Alameda de León y en presencia del Comandante de la 28ª Zona Militar, José Luis Pilar Rodríguez y del comandante de la Décima Segunda Zona Naval con sede en Salina Cruz, Germán Ruiz Martínez, el Ejecutivo Estatal destacó la labor que realizan las Fuerzas Armadas en apoyo a la población civil afectada por fenómenos naturales a lo largo y ancho de la República Mexicana.

“Las diversas acciones cívicas y comunitarias que realiza el Ejército Mexicano contribuyen al desarrollo y armonía entre los ciudadanos; especialmente, agradecemos y reconocemos solidaridad con el Pueblo de Oaxaca, por el respaldo que dispensan a nuestra gente en casos de desastres naturales, así como por sus servicios generosos en las campañas de salud desplegadas en las ocho regiones de la entidad”, expresó el mandatario.

Asimismo, el Gobernador Gabino Cué destacó el servicio, patriotismo y estrecha coordinación que el Ejército Mexicano mantiene con las fuerzas de seguridad pública del Gobierno del Estado para el fortalecimiento de la estabilidad y paz social en la entidad, además de combatir en solo frente a la delincuencia organizada.

Participaron en esta ceremonia cívica representantes de la Fuerza Aérea Mexicana, en la que el Comandante del Décimo Cuarto Cuerpo de Infantería de Defensa Rurales de la Vigésima Octava Zona Militar, Adeodato Maravilla Salazar Montes, expresó que el Ejército y Fuerza Aérea siempre han estado dispuestos a colaborar en la construcción de la vía constitucional, guía y visión de los hombres y mujeres con que se erigió nuestro sólido Estado federal.

Destacó que los 100 años de la creación del Ejército Mexicano son motivo de orgullo para las y los integrantes de las fuerzas castrenses, cuya celebración se encuentra llena de historia, lucha, sacrificio, valores, honor y lealtad.

“México atesora una memoria cívica vibrante, cada etapa de su historia ha sido fraguada por las hazañas valerosas de mujeres y hombres congruentes y comprometidos con la nación. También tiene en su ejército, una institución fortalecida porque tenemos historia, valores y patria, una patria de sólidas instituciones y pueblo orgulloso”, dijo.

En nombre de la niñez oaxaqueña, Casandra Carriedo Acevedo, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria “Gregorio N. Chávez”, manifestó que las tres ramas de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada, son garantía de lealtad institucional y seguridad nacional; son instituciones comprometidas con valores que nos unen como nación, forjadas en el amor a México, en el honor, disciplina y voluntad de servicio.

En tanto, la Teniente Enfermera Viridiana Cano Villaseñor de la 28va Zona Militar, expresó palabras de agradecimiento, destacando que durante este siglo, el Ejército ha sido una institución que ha dado muestras de lealtad, respeto al orden y ha dado confianza a la población.

Durante el evento cívico, la Banda de Música de la Octava Región Militar interpretó la “Marcha Cien Años de Lealtad” del compositor Sub Teniente Músico Aron Flores González y alumnos de las escuelas primarias Licenciado Flavio Pérez Gasga y Héroe de Nacozari entregaron un reconocimiento al Ejército Mexicano.