En Michoacán, nada fuera de la ley: PRI

0
163

Tras los señalamientos que surgieron por el encuentro que sostuvo el Comisionado Alfredo Castillo Cervantes con Juan José Farías, presunto líder del cartel de los Valencia; el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseveró que todas las acciones que se realizan en aquella entidad están apegadas a la ley, por lo que descartó que se esté pactando con la delincuencia organizada.

En entrevista en la sede del partido, el político mexiquense sostuvo que atendiendo el marco jurídico, Castillo Cervantes tendrá que reunirse con los llamados grupos de autodefensa y con muchos más en el ánimo de escucharlos para encontrar una solución al problema de la violencia.

“Hay constancia y declaraciones específicas de Alfredo Castillo, de haberse reunido con líderes de las comunidades, de las llamadas así mismas autodefensas, con quienes el comisionado Castillo, con ellos y muchos más, tendrá que reunirse en el afán de construir ese espacio de participación de oportunidades para escuchar, en el entendido que el marco jurídico al que se atiene Alfredo Castillo, abogado serio como es, es no hacer nada al margen de la ley. Fuera de la ley, nada”.

Del mismo modo, Camacho Quiroz manifestó que gracias a la estrategia instrumentada por las autoridades federales y locales, Michoacán comienza a vivir una época de mayor legalidad.

“De modo que la fuerza de las autoridades locales, municipales, en coordinación con las fuerzas federales, ya ha empezado a hacer un viraje en el trayecto de ese gran estado, que no sólo le importa a los michoacanos, nos importa a los mexicanos. Michoacán está empezando a vivir épocas de mayor orden, de esperanza, de legalidad y, por lo tanto, un estado propicio para las inversiones y el empleo”.

Más adelante, el ex gobernador del Estado de México refirió que no se puede hablar de institucionalizar a los grupos de autodefensa sino de la posibilidad de incorporar a las fuerzas del orden a personas físicas que demuestren no sólo voluntad, sino pericia para lograrlo, quienes deberán pasar los controles de confianza y cumplir con los requisitos legales.