Petróleos Mexicanos moderniza la flota petrolera para la distribución de hidrocarburo

0
415

Salina Cruz, Oax. Con el buquetanque “Jaguaroundi”, Petróleos Mexicanos renovó la flota petrolera para la distribución de hidrocarburo en el Pacifico Mexicano.

La embarcación petrolera “Jaguaroundi”, que cuenta con tecnología de punta y los estándares de seguridad forma parte de una flota que adquirió Pemex para la distribución de hidrocarburo.

El puerto de Salina Cruz en Oaxaca se ha convertido en el principal distribuidor de hidrocarburo por vía marítima en la que utiliza el buquetanque para transportar turbosina, diesel, magna, cope, premium y amoniaco.

A bordo del buquetanque “Jaguaroundi”, hay 26 tripulantes que se distribuyen en cubierta, máquinas y cocina, así como camareros quienes son los que se distribuyen las actividades en la embarcación.

Al respecto, el capitán José Felipe Cruz encargado del buque petrolero explicó que la embarcación tiene una capacidad para almacenar y transportar 330 mil barriles de hidrocarburo y que se distribuye a los puertos de Manzanillo, Mazatlán, Topolobampo y Rosarito en Baja California como parte de las actividades.

“Anteriormente no se podía cargar los productos petrolíferos al mismo tiempo y que se tenía que hacer uno a la vez. Pero que con estas embarcaciones que cuentan con tecnología de punta ahora se pueda cargar cuatro tipos de combustibles “, dijo.

En este sentido, expresó que lo que se busca es mejorar la calidad en los servicios, pero lo más esencial es que no se contaminen las áreas marinas durante el trayecto en que dure la transportación del hidrocarburo.

“Los estándares de seguridad del personal abordo son seguros e incluso aun cuando hubiera una fuga o incendio, esto no generaría una explosión mayor porque cuenta con gas inerte”, añadió.

Dijo que con las seis secciones con que cuenta el buquetanque permite poder distribuir la turbosina, diesel, magna, cope, premium y amoniaco en los compartimientos y con ello no genera ningún riesgo mayor.

Asimismo expresó que también se suman otras embarcaciones petroleras como el “Rarámuri”, “Centla”, “y “Texistepec” que forman parte de la modernización de los buquetanques petroleros.