Trabaja DIF y Salud municipal de Tehuantepec en la regulación del trabajo sexual

0
178

Tehuantepec, Oax. El trabajo coordinado que llevan a cabo la presidenta del DIF municipal de Tehuantepec Nadia Clímaco Ortega y la Directora de Salud Municipal América Sosa Escarbán, hicieron posible llevar a cabo una reunión para abordar el tema de la Regulación Sanitaria de Trabajadoras Sexuales en el municipio de Tehuantepec.

La reunión de trabajo e información estuvo dirigida a los dueños de establecimientos de bares y cantinas de la ciudad y a las trabajadoras sexuales, para darles a conocer sus derechos, deberes y obligaciones, así como el establecimiento de horarios con respecto a los servicios que ofrecen dentro de los diversos establecimientos y centros nocturnos.

Nadia Címaco Ortega presidenta del DIF dio la bienvenida y agradeció la asistencia e interés por abordar el tema de la regulación sanitaria en el tema del servicio sexual, ya que es importante dijo, llevar a cabo la revisión y reglamentación de sus tarjetas de salud para protegerlas y respetar su trabajo el cual estará bajo la reglamentación de los servicios de salud y tendrán el apoyo necesario para poder llevar a cabo su trabajo.

Durante la reunión fueron presentadas las medidas sanitarias de control para conservar la salud de las personas que ejercen y solicitan el sexo servicio, las cuales fueron detalladas por el doctor Walter García Tercero.

Se señaló que una de las principales objetivos de llevar a cabo este control, y que la autoridad municipal trabaje de manera coordinada con los propietarios y/o encargados de bares y cantinas, para evitar el crecimiento de enfermedades de transmisión sexual.

Por esta razón se realizará un trabajo coordinado entre la dirección de salud municipal, seguridad pública municipal, el Sistema DIF municipal y los dueños o encargados de los bares y cantinas para plantear una serie de estrategias para regular a las sexoservidoras en el municipio.

En la reunión también estuvieron presentes la psicóloga Luz Elena López Velarde, el secretario de seguridad Francisco Santos, el director de seguridad pública Ezequiel Osorio Chiñas, personal de salud pública y DIF municipal.