Gabino Cué entrega barredoras industriales al municipio de Oaxaca de Juárez

0
176

El Gobernador Gabino Cué y el munícipe Javier Villacaña firmaron un acuerdo que permite al Ayuntamiento hacer uso de este innovador equipo.

El gobernador y el edil reiteraron lazos de colaboración para la preservación de la capital oaxaqueña, catalogada como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

El Gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez signaron un acuerdo para la entrega al Ayuntamiento citadino de 4 barredoras industriales propiedad del estado, las cuales permitirán fortalecer los trabajos de limpia y mejoramiento visual de las principales vías de comunicación de esta ciudad.

En este encuentro efectuado en el Palacio de Gobierno, el jefe del Poder Ejecutivo reiteró su respaldo al municipio capitalino para seguir impulsando estrategias que detonen el desarrollo y mejoren la calidad de vida de los habitantes de Oaxaca de Juárez, además de coadyuvar a su preservación como Patrimonio Mundial otorgada por la UNESCO.

El mandatario oaxaqueño destacó que sólo a través de la suma de esfuerzos se puede hacer realidad el progreso de la entidad, por lo cual pidió al edil capitalino y los integrantes de su cabildo considerar al Gobierno del Estado como un aliado en la consolidación de acciones que se traduzcan en beneficios para la población oaxaqueña, tal y como lo ha hecho durante los primeros tres años de su gestión en los 570 municipios del estado.

“Con hechos concretos estamos mostrando nuestro interés de sumarnos a la agenda que tiene el Ayuntamiento capitalino y contribuir al rescate de la ciudad de Oaxaca”, destacó.

Durante la reunión, el gobernador y el edil de Oaxaca de Juárez analizaron diversos proyectos que se realizarán en forma conjunta para fortalecimiento social de la ciudad, entre ellos la inversión de 25 millones de pesos en la rehabilitación de calles, así como la donación de un inmueble ubicado en la agencia municipal de Santa Rosa, el cual podría ser destinado a la construcción de un Centro de Salud.

En su oportunidad, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez agradeció la disposición del Gobernador Gabino Cué para contribuir a las acciones de mejoramiento visual y urbano que impulsa el Ayuntamiento capitalino en el Centro Histórico de la ciudad y sus 13 agencias.

Acompañado por los integrantes de su cabildo, Villacaña Jiménez explicó que resultado del trabajo conjunto, realizado en los primeros 40 días de 2014, el Gobierno del Estado y el Municipio realizaran la inversión de más de 50 millones de pesos en diversas obras de desarrollo urbano y social de la ciudad de Oaxaca.

Recibe municipio capitalino las primeras dos barredoras con capacidad de 10 metros cúbicos

Luego del acto protocolario, el secretario de Administración, Alberto Vargas Varela y el presidente municipal Javier Villacaña se trasladaron a la Alameda de León en donde el edil recibió dos de las cuatro unidades equipadas para barrido, las cuales a partir de esta fecha serán operadas por el Ayuntamiento capitalino, a través de la Secretaría de Servicios a la Comunidad.

Ahí, el edil explicó que este equipo servirá para eficientar las labores de mantenimiento de las principales calles de la capital oaxaqueña y con ello cumplir con la responsabilidad de ofrecer espacios dignos a la población y al turismo, además de preservar la categoría de Ciudad Patrimonio.

En tanto, el secretario de Administración Vargas Varela detalló que las 4 Barredoras industriales entregadas por el Gobierno estatal, cuentan con capacidad de barrido y recolección de 10 metros cúbicos, además de estar equipadas con tecnología de punta y las características necesarias para realizar su labor con total seguridad.