Inicia el taller lúdico “Soy de maíz”

0
190

Este fin de semana en el atrio del ex Convento de San Pablo, en el Centro Histórico de la Ciudad Oaxaca de Juárez, inició el taller lúdico para niños “Soy de maíz” mediante el cual se difunde la importancia del maíz y la tortilla tradicional.

El Coordinador de la actividad Guillermo Rito, reconoció el apoyo que ha recibido de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca y la Biblioteca Infantil BS, para realizar el taller.

Los niños y niñas podrán conocer el proceso de elaboración del alimento tradicional de la comida mexicana, incluso crear su propia tortilla con colores y formas diferentes, explicó el artista plástico nacido en San Blas Atempa, Oaxaca.

Durante el inicio del taller, el Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, destacó la importancia de generar actividades que integren a la población infantil y sean ellos mismos creadores de expresiones artísticas.

“Solo con el arte y la educación podremos garantizar un mejor futuro para los niños y niñas de nuestro parís”, agregó el titular de la SECULTA.

En el primer taller lúdico “Soy de maíz”, se contó con la participación de 35 niños y niñas que elaboraron tortillas de acuerdo a su imaginación, quienes usaron tintes naturales y comestibles para darle vuelo a su creatividad.

En este taller contamos con la presencia de tortilleras tradicionales quienes nos fortalecen con su experiencia y conocimiento y pretendemos llevar la actividad a distintas comunidades de los Valles Centrales, finalizó Guillermo Rito.