TotalPlay denuncia concentración prohibida Dish-Telmex

0
160

Según la denuncia, Dish se beneficia de la regla de gratuidad para la retransmisión de los canales de televisión abierta, entre los que se encuentran los canales 7 y 13 de TV Azteca.

TotalPlay, filial de Grupo Salinas, interpuso unadenuncia contra Dish y Telmexpor concentración prohibida ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Según la denuncia, Dish se beneficia de la regla de gratuidad para la retransmisión de los canales de televisión abierta, entre los que se encuentran los canales 7 y 13 de TV Azteca, también filial de Grupo Salinas.

“Esto lo que hace básicamente es solicitar, bajo los mismos términos, que hemos venido platicando, que se resuelva una denuncia formal de concentración prohibidaentre Dish y Telmex que tiene que ver de manera directa e indefectible con este tema de la controversia delmust offer y must carry”, expresó Eduardo Ruiz Vega, director de cumplimiento regulatorio de Grupo Salinas.

Esta denuncia se interpuso porque dicha regla de gratuidadno puede beneficiar a ningún agente preponderante como lo es Telmex, expresó Ruiz Vega.

“Hemos señalado públicamente y por escrito documentalmente el hecho de que consideramos que esta supuesta alianza comercial entre Telmex y Dish en realidad es una concentración prohibida”, agregó.