Tensión por la disputa de la agencia municipal de las Salinas del Marqués

0
189

Salina Cruz, Oax. La disputa por la agencia municipal de las Salinas del Marqués comenzó con el registro de los participantes a ocupar el cargo en donde el clima es de tensión.

Al menos dos planillas se han registrado para ocupar el cargo de agente municipal en la que posiblemente estén participando cuatro planillas más en la comunidad de las Salinas del Marqués agencia más importante de Salina Cruz.

Al respecto, Santiago Calzada Maya candidato a la agencia municipal de las Salinas del Marqués explicó que la urgencia que requiere su comunidad es la electrificación debido a que no hay energía eléctrica en el 70% del pueblo.

Además explicó que se cuenta con una clínica de salud que no funciona porque no hay un médico que esté atendiendo de manera constante a los pobladores quienes requieren de atención.

No hay luz, dijo mucho menos equipos y personal médico para que den una atención de calidad y eso repercute en muchos de los salineros debido a que tienen que acudir a los hospitales para poder tener acceso a un servicio médico.

Explicó que la agencia municipal de las Salinas del Marqués requiere de atención en sus calles que en temporada de lluvias se inunda y por supuesto afecta a los habitantes.

Y es que ante el temor de ser desalojados de la agencia municipal por la construcción de un antepuerto, indicó que solamente son proyectos que se han venido manejando desde hace años y que hasta el momento no hay nada concreto.

“Nos han dicho que nos van a indemnizar, pero nada de eso ha ocurrido, esto porque se ha venido manejando desde hace años y no hay nada e concreto que hacer”, dijo.