Resurge violencia de San Mateo del Mar

0
479

Diego Zapata/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. La violencia resurgió en el municipio de San Mateo del Mar, donde dos grupos antagónicos se enfrentaron este fin de semana, el saldo, vehículos quemados y la agencia municipal de Huazatlán incendiada.

De acuerdo con el reporte, tras un enfrentamiento entre habitantes de la localidad y seguidores del edil, Bernardino Ponce Hinojosa, por un cerco sanitario instalado en la entrada de la agencia municipal, el grupo quemó unidades de motor y la sede de la agencia municipal.

Y es que las autoridades de Huazantlán del Río se han constituido como un grupo opositor al edil de San Mateo.

Más tarde, en un comunicado, la agencia municipal informó que se había quemado la casa de José Luis Chávez, Agente Municipal de Huazantlán, asimismo, han prendió fuego a las oficinas de la Agencia Municipal de la misma comunidad.

“Hay varios heridos por impacto de arma de fuego y dos vehículos quemados en la entrada a la comunidad de Huazantlán del Río… hemos acudido a las oficinas de la SEGEGO para solicitar su intervención y como siempre ha hecho caso omiso de las demandas de las comunidades indígenas”, publicaron en un comunicado.

Foto: Ambientación.