A invitación de las autoridades, Samuel Gurrión acude a los mixes de Oaxaca

San Miguel Quezaltepec.- Como parte de su gira de trabajo por el estado, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías visitó este municipio y Juquila Mixes, pertenecientes a la zona Mixe, donde entregó a las autoridades municipales sillas de ruedas así como diversos apoyos a la comunidad.

Asimismo, estableció una agenda de trabajo para gestionar ante las instancias estatales y federales los recursos y programas necesarios para resarcir la pobreza y marginación que permea en las comunidades.

En presencia de las autoridades municipales de Quezaltepec y Juquila Mixes, y el líder social de la zona, Rolando Martínez Jiménez, Samuel Gurrión entregó sillas de ruedas en beneficio de la población.

En San Miguel Quezaltepec, el diputado federal fue recibido con música de viento y cohetes por el presidente municipal, Tomas Martínez Ramírez y los habitantes, quienes se encontraban contentos por su visita.

Durante la mesa de trabajo, instalada en el salón de usos múltiples de Quezaltepec, Samuel Gurrión recibió las diversas solicitudes de los agentes municipales y escuchó de viva voz sus necesidades en infraestructura educativa y médica.

En tanto, un grupo de mujeres acompañadas por la presidenta del DIF Municipal, Rebeca Vásquez Hernández dijeron que carecen de apoyos para las madres solteras, adultos mayores y para el campo, y que urge la construcción del drenaje para toda la comunidad.

Al respecto, Samuel Gurrión se comprometió solicitar al DIF Estatal los apoyos necesarios para los sectores vulnerables y acompañar a la autoridad municipal para exigir al Gobierno Estatal y Federal la implementación de acciones estratégicas para mitigar las carencias en las cuales viven las familias mixes.

Enseguida, el diputado federal, Samuel Gurrión se dirigió a Juquila Mixes donde asistió como invitado de honor a la fiesta patronal, en la cual se recuerda el intento fallido de conquista de los españoles y sus costumbres.

En ambos eventos, las autoridades dijeron considerar al diputado federal, Samuel Gurrión un amigo y aliado de las comunidades mixes, “por acudir a su llamado, escucharlos y comprometerse a trabajar con ellos”.

De igual forma, dijeron que la disposición del legislador federal no se compara con ningún otro servidor público, toda vez que a pesar de no ser su distrito acudió hasta su población, se sentó con ellos y a cada una de sus demandas les planteó una posible solución.

En este sentido, la gente se comprometió a trabajar en unidad con el diputado federal a fin de lograr una mezcla de recursos suficiente para atender sus necesidades que van desde la ampliación de los servicios básicos, construcción de caminos, aulas para las escuelas e inversión para el campo.