Delegado del IMSS afirma que habrá sanciones por caso de joven que dio a luz en estacionamiento

0
146

Salina cruz, Oax. El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra confirmó la suspensión de la doctora Angelita Antonio Méndez, además de que estarán sujetos a investigación por el órgano interno el director y personal que no atendió en su oportunidad a la joven madre de dio a luz en el estacionamiento del área de urgencias del hospital.

En conferencia de prensa que ofreció junto con el director del IMSS, Brígido Reyes Fernández explicó que no hubo negligencia médica, sino que fue falta de atención u omisión, sin embargo recaen en una responsabilidad porque no se le atendió en tiempo y forma a la joven.

Al sostener que no hay congruencia en lo que aplica la normatividad y política del IMSS con las atenciones que se le dio a la joven mujer que tuvo a su bebé en un automóvil y en las condiciones en las que se realizaron.

Vamos a investigar, reiteró al considerar que para el próximo miércoles se tendrá ya resultados que arrojen las indagatorias y en base a ello se actuará desde la dirección, la coordinación y hasta la parte médica que estuvo al tanto.

Precisó que la falta de una mejor infraestructura ha venido ocasionando este tipo de situaciones que agravan a los pacientes y derechohabientes quienes tienen la necesidad de ser atendidos.

“Hasta el momento la madre y su bebé que peso dos kilos con 800 gramos están en perfecto estado de salud y se les están dando las facilidades y atenciones que se requiere”, dijo.

Pérez del Valle Ibarra aseguró que desde hace 18 años el Instituto Mexicano del Seguro Social de Salina Cruz, enfrenta carencias de infraestructura para dar una atención de calidad, pero que no implica que se atienda con responsabilidad.

Añadió que tan solo el hospital cuenta con 52 camas y que se requieren de 60 para dar una atención adecuada y no suceda este tipo de situaciones.