Tensión en Salina Cruz por renovación de Agentes municipales

0
152

 

Salina Cruz, Oax. Ante la renovación de los agentes municipales y presidentes de comités de colonias se ha generado un clima de tensión por la integración de las nuevas autoridades.

 

Las agencias de San Antonio Monterrey, Las Salinas del Marqués, Bahía Ensenada la Ventosa, Boca del Río, San José del Palmar y la agencia de policía de Playa Brasil renovarán a los agentes municipales previstos para el mes de marzo, situación que genera tensión por los grupos que buscan gobernar en las localidades.

Si bien los pobladores han estado pidiendo una auditoria para los agentes que están por terminar su gobierno que dura en promedio tres años, esto por la falta de comprobación de las obras y los recursos públicos que se les asignan.

En el caso de la agencia más grande e importante que tiene Salina Cruz como es las Salinas del Marqués se ha estado pidiendo que se le practique una auditoria a la agente municipal, Odalis Campos Gallegos.

Noel Martínez en su momento dijo que ha habido una serie de irregularidades en esa agencia por la presunta venta de lotes y el cobro por la extensión de constancias a las personas.

En la agencia de Ensenada Bahía la Ventosa también se le ha denunciado actos de corrupción que se le atribuyen al agente Daniel Castillejos, esto por la comprobación de la obra ecoturística que está a medias.

Mientras tanto en las colonias y barrios también hay fricción por la renovación de los comités en donde diversos grupos pretenden dejar algún integrante del PRI al frente, situación que los demás grupos rechazan.

Tan solo en las colonias hay hasta cuatro comités integrados en diferentes expresiones políticas que se disputan en ocasiones las obras de interés social.