La Copa del Mundo inicia gira por México

0
147

El trofeo de la Copa de Mundo de la FIFA llegó hoy a México, procedente de Guatemala para una visita de siete días que comenzará en Monterrey y continuará en la capital mexicana, donde será recibida por el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

En México, país 68 de los 89 que se visitarán en esta gira, el trofeo estará en exhibición el 6 y 7 siete de febrero en Monterrey, norte del país, y en la Ciudad de México entre el 8 y el 12 del mismo mes; al finalizar la visita, la gira continuará en Canadá.

Después de dos días en Monterrey, la Copa será exhibida en el Palacio de los Deportes de la capital mexicana, el 9 de febrero el trofeo de oro macizo de 18 kilates, se moverá al Campo Marte y el mismo 10 al estadio Azteca, dos veces mundialista en México 70 y 86.

El objetivo es que en ambas ciudades los aficionados puedan contemplar y tomarse fotografías con la Copa que se entregará a la selección que resulte campeona en la Copa del Mundo Brasil 2014 que iniciará el 12 de junio.

El presidente Enrique Peña Nieto, “la única personalidad acreditada en México para tocar este galardón”, la recibirá en la residencia oficial de Los Pinos el 11 de febrero, y al siguiente día dejará el país con rumbo a Canadá.

La gira del trofeo se inició el 12 de septiembre de 2013 en Río de Janeiro, Brasil, recorrió países de África, regresó a América Latina y continuará su recorrido en Europa para volver a Brasil.