Llama Madero a PRD a retomar Pacto

0
293

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, llamó al PRD a dar continuidad a los acuerdos del Pacto por México.

Tras calificar de históricos los logros al interior del partido y el alcance de las reformas estructurales, Madero Muñoz dijo que existen 95 compromisos dentro del Pacto por México y que muchos siguen pendientes.

En conferencia de prensa, el panista desestimó que exista confrontación o pugna al interior de Acción Nacional.

Dijo que las reformas a los estatutos del partido no le obligan a renunciar o solicitar licencia para buscar la reelección de la dirigencia, sin embargo por decisión y equidad lo hará de manera voluntaria.

Sostuvo que en 2013 los logros fueron positivos, al pasar de nueve a 12 millones de ciudadanos gobernados.

Con o sin Pacto, PRI sigue abierto al diálogo: Camacho Quiroz

El presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que no es necesario un “formalismo excesivo” por el que se ponga punto final al Pacto por México, pues su partido permanecerá con la mano tendida hacia el resto de los partidos a fin de que se puedan concretar acuerdos.

“Lo que no puede dejar de haber es una actitud dispuesta a pactar. El PRI mantiene su mano firme, abierta, tendida hacia otras fuerzas políticas porque creo que tenemos que aprovechar esta racha reformadora y constructora de acuerdos”, expresó en conferencia de prensa en compañía del presidente de la Fundación Colosio y el director del ICADEP.

Respecto al incremento que Moody´s otorgó a la calificación soberana de México, el líder priísta consideró que la reciente aprobación de reformas estructurales generan confianza en el país.