Gobierno del Estado fortalece infraestructura educativa en la Sierra Norte

0
193

A partir del compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, de construir espacios educativos dignos y de calidad, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED) concluyó la ampliación de tres planteles del Bachillerato Intercultural Comunitario (BIC) en la región de la Sierra Norte.

El director de la dependencia, Elí Pérez Matos informó que las obras se realizaron en los planteles, localizados en los municipios de Santa María Alotepec, Santiago Lalopa y Santo Domingo Tepuxtepec, las cuales beneficiarán a más de 200 alumnos que asisten a estos centros educativos, asentados en comunidades alejadas.

Dijo que para realizar las obras en los Bachilleratos Interculturales Comunitarios número 2, 16 y 17, el Gobierno Estatal y la Federación destinaron una inversión de 4.5 millones de pesos.

Explicó que los trabajos consistieron en la construcción y equipamiento de tres aulas didácticas, oficinas administrativas, laboratorio, salón de medios, cancha de usos múltiples y obra exterior.

El funcionario de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), refirió que los trabajos fueron contratados a través de licitación pública y el proceso constructivo estuvo a cargo de empresas locales.

Resaltó que la Secretaría mantiene una constante actividad de planeación, contratación, supervisión y seguimiento del programa general de obras en escuelas.

Cabe destacar que SINFRA continúa en la construcción de más y mejores espacios, atendiendo el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo de impulsar la construcción de infraestructura educativa en las ocho regiones del estado.