Cumple Congreso de Oaxaca una semana en receso

0
176

 

El Congreso de Oaxaca cumplió una semana en receso, esto luego que el presidente de la Mesa Directiva, Jesús López decretara una pausa el pasado jueves.

 

A pesar que el legislador Jesús López llamó para el martes la continuación de la sesión, ninguna de las fracciones hizo acto de presencia, por lo que este jueves se cumplió una semana sin que se legisle en la entidad.

La causa principal que ha generado la pausa en la LXII Legislatura es el nombramiento por parte del PRI, PSD, Verde y Movimiento Ciudadano (MC) del tesorero y oficial mayor del Congreso del Estado. Y es que de acuerdo a los otros partidos fue una ilegalidad.

Al respecto, la dirigencia del PRD, PAN y PUP coincidieron en que dichos nombramientos fue a causa de los caprichos del actual presidente de la Junta de Coordinación Política, Alejandro Avilés quien ha querido imponer a los funcionarios para su beneficio.

Al respecto, el líder de la fracción parlamentaria del PRD, Anselmo Ortiz informó en días pasados que la LXII Legislatura reiniciará con la sesión hasta el próximo 13 de febrero.

Cabe señalar que el pasado jueves, el PRI en alianza con el PSD, PVEM, Panal y Movimiento Ciudadano (MC) nombraron a Juan Enrique Lira Vázquez, como Oficial Mayor y a Ramón Arturo Aragón Daza como Tesorero del Congreso del Estado.