Se manifiestan “antieólicos” en contra del juez Sexto de Distrito

0
295

Salina Cruz, Oax. Un grupo de personas adheridas a la organización “Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco” junto con una representación de maestros de la Sección 22 se manifestaron frente al Juzgado Sexto de Distrito en contra del juez Anastasio Ochoa Pacheco.

Los manifestantes encabezados por Mariano López Gómez, Juan Carlos Matus Orozco, dirigente del sector de Salina Cruz, Lesbia Villalobos y el dirigente de la Unión de Comunidades de la Zona Norte del Istmo, Carlos Beaz Torres, primeramente protestaron en el Juzgado de Distrito y posteriormente realizaron un mitin frente al Palacio Municipal.

Con pancartas en la mano arribaron a las instalaciones que ocupa el Juzgado Sexto y Séptimo de Distrito en donde aseguran interpusieron una demanda agraria al sostener que son terrenos comunales y que están siendo pisoteados por los extranjeros que nada tienen que hacer en Juchitán.

La protesta obedece a que el juez de Distrito, Anastasio Ochoa Pacheco no ha realizado la suspensión del proyecto eólico “Gas Natural” que realizará la empresa “Fenosa” en las tierras de Juchitán.

Bajo su eslogan “el aire, el mar, la tierra y el agua no se venden, se aman y se defienden” eran algunas de las consignas que el grupo “anti eólicos” pronunciaba durante su mitin e incluso exigieron al gobierno frenar la construcción de torres eólicas.

Mariano López Gómez explicó en entrevista que las leyes que consagran la Constitución, sin embargo están siendo violentadas porque el juez Anastasio Ochoa Pacheco, porque no está tomando en cuenta ese decreto.

Así también, el dirigente de la Unión de Comunidades de la Zona Norte del Istmo, Carlos Beaz Torres expresó que hay tratados internacionales que el país ha firmado, como el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo que tampoco está siendo tomado en cuenta por el juez.

Los manifestantes exigieron que el juez actúe bien y reconsidere la demanda principal, y que otorgue la suspensión definitiva del parque eólico que construye la empresa española Gas Natural Fenosa.

No obstante los inconformes realizaron un mitin en el palacio municipal donde protestaron contra las acciones del titular del juzgado y posteriormente abordaron un autobús que los trasladara a Juchitán.