En Juchitán marcharán contra la inseguridad

0
175

Un grupo de ciudadanos que se organizan bajo el lema “Despierta Juchitán” convocan a la ciudadanía juchiteca a una marcha contra la inseguridad, por la dignidad y  justicia en Juchitán que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de octubre a las 5 de la tarde ya que afirman que, la seguridad ha superado la tranquilidad de dicha ciudad.

Con una leyenda de “Juchitán, alza la voz y únete”, este colectivo conformado por un grupo de jóvenes artistas de Juchitán, agrupaciones sociales y no gubernamentales como Vientos de Liberación, Ciudadanos Independientes Juchitecos e integrantes del Comité Estudiantil del Instituto Tecnológico del Istmo, exigirán a las autoridades de gobierno y justicia poner atención al tema de la inseguridad.

Los organizadores señalaron que, esta movilización, no tiene tintes políticos y no se permitirá la participación de grupos o partidos políticos.

Dicha marcha partirá del crucero de la ciudad hasta la explanada del palacio municipal, en donde se realizará un acto de exigencia a las autoridades para implementar estrategias que ayuden a disminuir el alto índice de violencia que azota la zona.

Cabe señalar que, en este año se han llevado a cabo dos marchas contra la inseguridad, la última hace una semana, en donde más de dos mil estudiantes del Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), elevaron la voz para exigir justicia por el asesinato de un estudiante de Tehuantepec durante un asalto.

“En los últimos cuatro años, se ha realizado dos marchas por año contra el alto índice de violencia y para exigir el reforzamiento de la seguridad en las calles y comercios, pero las instancias responsables sólo responden por temporadas o pequeños lapsos y vuelven a descuidar los patrullajes”, finalizaron los organizadores.