Rechazo unánime a dictamen de violencia en Oaxaca

0
334

Integrantes de las diferentes fracciones representadas en el cabildo de Oaxaca de Juárez, rechazaron y condenaron el dictamen que emitiera el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. y que calificara a la capital del estado como la más violenta del país.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, en la cual se validara la elección de autoridad auxiliar en la agencia de policía de San Luis Beltrán, así como la aprobación de la convocatoria para las demás agencias, los regidores, Marlene Aldeco Reyes Retana, Claudia Silva Fernández, Francisco Reyes, Francisco Javier Jiménez, condenaron este dictamen.

Los representantes populares en el municipio oaxaqueño, solicitaron que se haga público y se expliquen los métodos en los cuales se basaron los integrantes de este Consejo para calificar a Oaxaca de Juárez como la más violenta del país.

De la misma manera, coinciden que esta evaluación afecta a la imagen turística de la ciudad, toda vez que consideran que en la verde Antequera es otra realidad la que se percibe, toda vez que no puede ser medida igual a otras ciudades del país, en la cual la violencia del narcotráfico es “el pan de cada día”.

En este sentido, los regidores del Cabildo rechazaron esta evaluación y consideran se haga un replanteamiento de la misma, toda vez que la estadística en la cual basa su dicho no corresponde a los primeros 30 días de la administración.

De la misma manera, en forma particular, el presidente municipal, José Javier Villacaña Jiménez, valoró los esfuerzos que realiza, de una manera coordinada, con la federación y el estado.

Insistió que los esfuerzos para combatir los hechos delictivos que ocurren en la capital, han dado frutos.

Algunos de los temas que también revisara el Cabildo, son las propuestas de reglamento hecha por la dirección de Ecología; así como la propuesta de modificación del Reglamento municipal de Transparencia y Acceso a la Información, esta última presentada por el síndico primero municipal,. Rodrigo Eligio González Ilescas.