Intentaron politizar la detención de la profesora por plagio de menor de edad

0
227

Salina Cruz, Oax. El dirigente sindical de la Sección 22 en el Municipio, Juan Carlos Orozco Matus lamentó que se haya politizado la detención de su compañera maestra Cecilia González Ríos e incluso la acusaron de secuestro cuando es completamente falso.

Aunado a ello, expresó que por el momento su compañera quien fuera detenida injustamente por pobladores de Huilotepec, se encuentra en recuperación por los problemas físicos y psicológicos que se ocasionó su detención.

Además expresó que por lo pronto no está impartiendo clases en la escuela primaria “Pedro Sainz de Baranda” del turno vespertino y se le dio un receso, en tanto se recupera del daño moral que le provocaron al ser detenida por una confusión.

“La detuvieron injustamente porque según era robachico y que le iba a extraer los órganos a la persona que supuestamente plagio”, es una vil mentira, nada tiene que ver, pero que finalmente le ocasionaron un daño a la profesora.

Cabe recordar que el fin de semana la profesara fue detenida por pobladores a quien supuestamente acusaban de plagiar a una menor y que fue rescatada por policías y militares para no ser linchada.

En este sentido, Orozco Matus reconoció que se le dará todo el respaldo a la maestra Cecilia González a quien se le dio un permiso económico, esto porque es una injusticia lo que se le hizo.

“Tiene golpes, pero que no son de consideración que le propinaron los pobladores, sin embargo, las autoridades también tienen que castigar a los responsables”, indicó.

Es difícil que se reponga de las injurias y calumnias que fue objeto la maestra, pero que se le dará todo el respaldo por parte del magisterio de la Sección 22 del SNTE.

Puntualizó diciendo que las instancias que imparten justicia no le fincaron una sola responsabilidad a nuestra compañera, por lo tanto está libre de toda culpa que se le adjudicó.