Inicia IEBO Jornadas de Fortalecimiento de Valores Cívicos en las 8 regiones del estado

0
147

El titular del IEBO externó el compromiso de fomentar entre los jóvenes el respeto a los Símbolos Patrios.

San Juan Bautista Tuxtepec.- Con la finalidad de fomentar entre los jóvenes el respeto a los Símbolos Patrios, el director del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Oswaldo García Jarquín, inició aquí las Jornadas de Fortalecimiento de Valores Cívicos, que se realizarán en las 8 regiones del estado.

El Parque Juárez de esta ciudad piñera fue escenario del abanderamiento de 30 planteles que funcionan en distintas localidades de la Cuenca del Papaloapan, en donde el director general reconoció la necesidad de fortalecer la identidad nacional en los planteles de este subsistema educativo. Este abanderamiento –dijo- representa el depósito que hace la Patria en nosotros para resguardar los valores que nos dan identidad nacional.

Con la participación de alrededor de mil estudiantes en la ceremonia cívica, el titular del IEBO expresó que los mexicanos podemos tener diferencias, pero todas éstas no pueden ir más allá de la identificación colectiva como mexicanos y el sentido de pertenencia por un pasado pleno de ideales y hechos históricos de trascendencia.

“Por encima de las diferencias es más lo que nos une, es más el sentido de pertenencia por un pasado pleno de ideales y hechos históricos de trascendencia”, señaló.

Previo a la entrega de banderas, García Jarquín pidió a los estudiantes recibir el lienzo tricolor con alegría y optimismo y cumplir con la enmienda de cuidar y respetar la Bandera Nacional y los Símbolos Patrios.

“Los exhorto a cumplir con la enmienda de cuidar y respetar nuestra bandera, se que al estar en manos de ustedes, también están en las mejores manos de México, las que simbolizan su futuro y la esperanza de seguir siendo libres y solidarios”, recalcó el director general.

En el marco de su visita a esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan, Oswaldo García Jarquín se reunió con padres de familia y autoridades municipales de la Cuenca, a quienes reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para ampliar la cobertura del IEBO para llevar educación a zonas apartadas y de difícil acceso.

Finalmente, Oswaldo García Jarquín agradeció el recibimiento del pueblo tuxtepecano y de las distintas autoridades, a quienes reconoció su apoyo para impulsar la educación en esta región y convertirla en el motor del desarrollo, tal y como lo ha establecido el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

– 0 –