Ex Braseros toman oficinas del PRI; piden pago

0
154

Para exigir que el gobierno pague el dinero que se autorizó como “apoyo social” para ex braseros, un grupo representativo de la organización “Brasero Proa ANAM” mantiene un plantón en las afueras de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Al respecto, Antonio Aragón Hernández, Coordinador estatal de Brasero Proa ANAM, informó que su intención es tener un acercamiento con diputados del PRI de la comisión de migración, para pedir su intervención y se libere el pago de apoyo a ex braseros y que desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto han sido retenidos.

Apuntó que desde la administración de Vicente Fox y Felipe Calderón, se autorizaron recursos para pagar a los exbraseros que laboraron del 54 al 64 en los Estados Unidos.

“Hoy dijeron definitivamente no a pesar que las listas de pago ya estaban autorizadas…”

Aragón Hernández apuntó que los Ex barseros, la mayoría hombres y mujeres de la tercera edad, han hecho un gran sacrificio para ser retribuidos de un dinero que el PRI se “jineteo” después que los Estados Unidos entregaran su indemnización.

Recientemente los hicieron ir a Uruapan Michoacán para hablar con gente de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien al final les dio una negativa.

Ante ello es que hoy, al igual como sucede en Oaxaca, más de 15 mil beneficiarios toman las sedes del PRI, como consulados en los Estados Unidos para buscar una solución a esta problemática.

“Muchos somos de la tercera edad, unos trabajamos en Estados Unidos en el 45, otros hasta el 64, todos están muriendo… el 10 por ciento que dejamos en Estados Unidos el PRI se los gastó y creo con ello el BANRURAL…”

“Exigimos que nos paguen antes de morir… algunos ya recibieron 38 mil pesos como un apoyo social… y se autorizaron recursos para pagar a 100 mil ex braseros”.

Por lo pronto y en espera de ser atendidos, los ex braseros están apostados a las afueras del PRI estatal, donde dan paso a los empleados de la representación.

“No nos vamos a ir hasta no tener una plática con alguno que nos indique con quien tenemos que ver el asunto en la cámara de diputados, en San Raymundo Jalpan, y que nos diga si puede intervenir para que se pague a los ex braseros”.