Buscan confiscar cuentas de juez mexicano en EU

0
120

El fiscal de distrito del condado de Hidalgo, René Guerra, dijo que los fondos de Luis Armando Jerezano Treviño son el resultado de lavado de dinero y sobornos, como una investigación de EL UNIVERSAL documentó .

Un fiscal del sur de Texas busca confiscar más de 3.2 millones de dólares incautados de cuentas en Estados Unidos pertenecientes a unjuez federal mexicano y su esposa.

El fiscal de distrito del condado de Hidalgo, René Guerra, dijo que los fondos son el resultado de lavado de dinero y sobornos.

Guerra dijo el miércoles que Luis ArmandoJerezano Treviño ha impugnado la incautación de enero de 2012 en McAllen. No se han presentado cargos penales, pero los registros indican una investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Según documentos judiciales, Jerezano Treviño y su esposa Claudia Zulema Alanís Treviño no informaron a los funcionarios del banco que Jerezano Treviño era un juez mexicano. Los fiscales alegan que depositaron sobornos que Jerezano Treviño tomó mientras ejercía a cambio de fallos favorables.

Funcionarios judiciales mexicanos dijeron que Jerezano Treviño había sido suspendido previamente a la espera de un proceso disciplinario.

Su abogado no ha respondido a las llamadas en busca de comentarios.