SSP emite recomendaciones para evitar robo de dispositivos electrónicos

0
131

El Gobierno de Oaxaca, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), informa a la población en general las recomendaciones pertinentes para evitar ser víctima de robo de dispositivos electrónicos, resguardados al interior de vehículos de motor, toda vez que existe un incremento en el índice de estos delitos, por lo cual que trabaja de manera coordinada para facilitar la ubicación y detención de los responsables.

En los últimos nueve casos el modus operandi de los infractores consiste en “cristalear” los vehículos para extraer dispositivos tecnológicos como laptops, teléfonos celulares, reproductores de música, tablets, y otros aparatos que funcionan con baterías de litio, ya que esta particularidad permite que sean rastreados desde el exterior del automóvil mediante un escáner.

Cabe señalar que aún si los automóviles tienen vidrios polarizados o los objetos están ocultos en la cajuela o guantera, pueden ser ubicados.

Por lo anterior el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas solicitó la colaboración ciudadanía, para que mediante el uso de los servicios telefónicos de Emergencia (066) y Denuncia Anónima (089), se generen los reportes informativos que coadyuven a detener a los infractores y emite las siguientes recomendaciones:

· No dejar dispositivos electrónicos en el interior de las unidades de motor.

· Apagar los aparatos no evita su robo, por lo cual, se recomienda sacarlos del vehículo.

· En caso de no ser necesaria su transportación, retirar la pila del dispositivo, podría disminuir la probabilidad esta modalidad de robo.

De este modo, con la corresponsabilidad ciudadana, el Gobierno de Oaxaca a través de la SSP, trabaja diariamente por garantizar la seguridad pública de los oaxaqueños y visitantes.