SCT divide transportistas de valles centrales

0
207

Transportistas del Valle de Zimatlán acusaron al ex director del Centro SCT Oaxaca, David Mayrén Carrasco, de querer dividir al gremio luego de autorizar “URBANS” a la comunidad de Ayoquezco de Aldama.

Respaldados por la organización COMUNA Oaxaca, que dirige el ex diputado Flavio Sosa Villavicencio, los transportistas alegaron que esta situación se convierte en una competencia desleal, como también confronta a los concesionarios de esta zona del valle central.

En voz de César Mateos, integrante de COMUNA Oaxaca, explicó que “la gota que derramó el vaso” fue la detención de una camioneta “urban” propiedad de la empresa “Transportes Villa de Ayoquesco”, la cual circulaba en la ruta que tienen concesionados los integrantes de la Unión de Transportistas del Valle de Zimatlán, los cuales la pusieron en manos de la autoridad competente.

Indicó que luego de estos hechos, indagaron respecto a la puesta en operación de este servicio, el cual los llevó hasta la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde abiertamente les informaron que el concesionario del servicio había cumplido en tiempo y forma con los requisitos, por tanto se le había otorgado la puesta en operación de 17 unidades de este tipo.

Al continuar con sus indagatorias, pudieron establecer que los permisos para la explotación de este servicio fueron firmados por el ex director del Centro SCT Oaxaca, David Mayrén Carrasco, con el visto bueno del responsable de la dirección de transporte concesionado, Carlos Bravo Olvera.

Dichos permisos, dijo César Mateos, salieron a favor de Javier García Osorio, quien es concesionario de la empresa Transportes Villa de Ayoquesco, la cual antes fue la empresa “Transportes Natividad”.

En este mismo sentido, fueron informados que esta empresa, tiene concesionadas 29 unidades de transporte, de las cuales 17 prestaran el servicio con unidades “tipo Urvan”, situación que pone en franca desventaja a quienes explotan el servicio en esta ruta, pues ahora no sólo tendrán que batallar con el sobre explotado número de unidades que circulan en el valle de Zimatlán, sino contra quienes fueron favorecidos por la SCT.

Aun cuando tienen agendada una reunión de trabajo con las autoridades de la Secretaría General de Gobierno, la SCT y los concesionarios, no descartan movilizarse en la ciudad en defensa de sus derechos como transportistas; toda vez que consideran que Mayrén Carrasco, entregó los permisos con “una carga política” previendo que esta situación genere un conflicto más dentro del gremio del transporte, el cual hoy el gobierno del estado tiene el interés de meter al orden.

Insistieron que responsabilizan de cualquier hecho de confrontación al ex titular de la SCT en Oaxaca, David Mayrén Carrasco, así como al director de la división transportes de la misma dependencia, Carlos Bravo Olvera.