Cumple Mazatlán Villa de Flores 9 días sin autoridad municipal

A nueve días de que el Tribunal Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (TEEPJO) invalidará la elección de Mazatlán Villa de Flores, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXII Legislatura sigue sin nombrar a un administrador municipal.

Para ocupar este cargo se han anotado 5 personas: Juan José Osante Pacheco, exdiputado del PRI; Genaro Leonardo Sosa Gómez y Miguel Ángel Olmos Cortés, expresidentes municipales de Teotitlán de Flores Magón; Jorge Gil López Esteva, exedil de San Juan Bautista Cuicatlán; y Cesar Sánchez.

Los priistas decidirán a quien mandarán a este municipio. Saldrá a propuesta de la representante popular de este distrito, Emilia García Guzmán; el presidente de la Jucopo, Alejandro Avilés Álvarez, lo avalará.

De acuerdo con fuentes legislativas, el exdiputado Juan José Osante podría ser el elegido. Sería la segunda vez que fungiría como administrador de Mazatlán; de 2008 a 2010 se desempeñó como tal.

A quienes el TEEPJO les revocó su respectiva constancia de mayoría como autoridades del trienio 2014-2016 son: presidente municipal, Mario Carrera López; síndico municipal, Hermilo Alfaro López; regidor de Hacienda, Eleuterio Torres Feliciano; de Obras, Ángel Martínez Cano; de Educación, Juventino Rayón Chávez; de Salud, Miguel Ángel Martínez Marín; y concejal de Ecología, Herminio Cabrera.