Agandelle el nombramiento de funcionarios en el Congreso

0
228

El diputado local por el Partido del Trabajo (PT) Rafael Arellanes Caballero, afirmó que la Junta de Coordinación Política (JCP) de la 62 Legislatura del estado se encuentra secuestrada por las bancadas “mayoritarias” de los Partidos Revolucionario Institucional, De la Revolución Democrática y Acción Nacional (PRI-PRD- PAN).

En este sentido, el representante popular reconoció que el nombramiento del Oficial Mayor, el tesorero y el contralor en el congreso del estado fue “un agandalle” y esto pone de manifiesto que el PRI desde el congreso quiere retomar las cosas en el Estado.

Aun cuando esta designación “ilegal”, como la calificó, tendrá sus consecuencias, y en la que partidos “minoritarios se dejaron llevar por el canto de la sirena”, Arellanes Caballero no descartó que “sorprendió”.

Acusó al diputado Amando Demetrio Bohórquez Reyes, de haber encabezado la reunión donde dieron el nombramiento, a estas tres personas que hoy “usurpan” un lugar dentro del poder legislativo del estado.

En este sentido expresó que se ha levantado la denuncia correspondiente y se emprenderán otras acciones que van en el sentido de la inconstitucionalidad de cómo se dieron estos hechos.

“Fue evidentemente un agandalle de parte de los 17 diputados del PRI que mayoritariamente estuvieron en esa reunión”

Por ello consideró que “la Junta de Coordinación Política no debe de ser patrimonio de tres partidos mayoritarios”.

“Cierto, en este momento representan el 70’% , pero el restante 30 por ciento donde quedamos…”

Arrellanes Caballero insistió que pareciera que el interés que los conduce a moverse en la ilegalidad es tener el control, presupuestal del legislativo.

Respecto a que esta situación a “creado a los nuevos ricos de Oaxaca” en la anterior legislatura, el representante del PT reservó su comentario, pero si consideró que en el momento que se pide la transparencia para las finanzas del Congreso, la Auditaría Superior del Estado debiera de revisar a fondo este tipo de situaciones e identificar este tipo de elementos.

“Yo no lo sé, pero la ASE debe y tiene la obligación de verificar… Esta debe estar de oficio, no puede dejar de auditar aun poder como el Legislativo cuando lo hace con otros poderes…”

Cabe destacar que el comisionado político nacional y diputado local del Partido del Trabajo (PT), Rafael Arellanes Caballero, e integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal, presentaron la agenda política y legislativa del instituto político y de su diputación en el Congreso del Estado.