Un calvario para los padres de familia conseguir una ficha de preescolar

0
176

Salina Cruz, Oax. Un calvaron se ha convertido para los padres de familia conseguir una ficha de nuevo ingreso para sus hijos, esto porque se desvelan a las afueras de las escuelas públicas del Municipio.

En cada año, los padres realizan largas filas desde la medianoche con la intención de lograr conseguir una ficha para que sus hijos puedan ingresar a las escuelas de nivel preescolar, pero para ello tienen que apartar un espacio para conseguirlo.

La señora Rosa del Carmen Hernández expresó que como cada año en febrero son las preinscripciones, pero para ello tienen que hacer fila para conseguir una ficha de nuevo ingreso para su hijo. Esto debido a que hay pocas vacantes y como consecuencia tienen que desvelarse para conseguirlo.

“Hay escuelas en donde imparten las clases de manera excelente además de estar cerca de donde vivimos. Pero lo complicado es poder conseguir una ficha y para esto tenemos que hacerlo con anticipación”, dijo.

Al igual que muchos de los padres, expresó que han estado esperando a conseguir una ficha para que nuestros hijos puedan estudiar en el colegio que queremos, porque nos queda cerca.

En este sentido, los papás han estado sentados en el suelo o en sillas para tratar de conseguir una ficha para sus hijos que puedan ingresar a las escuelas.

Tan solo en el Municipio hay por lo menos 130 escuelas públicas de los cuales, el 30% corresponden a escuelas de nivel preescolar en la que buscan un espacio escolar para sus hijos.