Promueve SEDESOH uso de la bicicleta para reducir contaminación ambiental

0
197

Con la finalidad de contribuir a la reducción de la contaminación ambiental, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH) Alejandro López Jarquín anunció la realización de paseos en bicicleta para promover el uso de este medio de transporte.

En conferencia de prensa, López Jarquín también anunció la implementación de los tequios Bienestar que darán inicio este sábado 8 de febrero en el internado del municipio de Reyes Mantecón y los domingos familiares Bienestar que en esta ocasión se llevará a cabo en el Paseo Juárez El Llano.

Declaró que el cuidado del medio ambiente es una prioridad del Gobernador Gabino Cué e incide en el desarrollo humano, por lo que la dependencia a su cargo busca generar sinergias con otras dependencias gubernamentales, organizaciones y empresas para que se sumen al uso de la bicicleta.

“Lo que se busca es generar conciencia en la sociedad para que haga uso de la bicicleta, ya sea para trasladarse a su sitio de trabajo o alguna otra actividad que tenga programada para contribuir al cuidado del medio ambiente y evitar el caos vial”, agregó.

Comentó que debido a la emisión de gases de los automóviles, vivimos y padecemos los efectos del cambio climático, situación que afecta el desarrollo humano de la sociedad, al estar en contacto con sustancias nocivas para la salud.

En este sentido, López Jarquín sostuvo que la LXI Legislatura del Estado aprobó la Ley para el Uso de la Bicicleta, vehículo que por su eficiencia y bajo costo se utiliza como medio masivo de transporte en varias partes del mundo, y por ello, la importancia del fomento y promoción del uso de este medio de transporte, a fin de favorecer la conservación del medio ambiente, así como el progreso en la movilidad urbana y el mejoramiento de la infraestructura pública para hacer de su uso un hábito en las zonas metropolitanas de la entidad.

Informó que un día de cada semana, utilizará la bicicleta para trasladarse a las oficinas de la SEDESOH ubicadas en Ciudad Administrativa, además del uso del transporte público, en vez de usar vehículos particulares.

Para dar inicio con esta actividad, López Jarquín acompañado del personal de la SEDESOH partió del crucero de Cinco Señores y a través de la ciclopista se trasladó hacia Ciudad Administrativa en el que promovió el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.