Inició actividades la casa de día del adulto mayor en Tehuantepec

0
340

Tehuantepec, Oaxaca., 03 de febrero 2014.- Con un cálido mensaje de bienvenida la presidenta del DIF municipal de Tehuantepec, Nadia Clímaco Ortega recibió a más de 20 abuelitos en el primer día de apertura de la Casa de día de los adultos mayores de Tehuantepec, a quienes ofreció un desayuno y aprovechó la ocasión para presentarles al equipo que integran el DIF municipal con quienes trabajaran de manera cercana.

Durante la apertura de la casa de día, Nadia Clímaco se hizo acompañar de un sacerdote, quien bendijo a todos los abuelitos presente, así mismo recorrió el interior y exterior de la casa de día consagrando cada uno de los espacios en donde los abuelitos serán atendidos a partir de hoy.

La presidenta del DIF agradeció la confianza de todos los abuelos presentes al asistir a este primer día de apertura, pues a pesar de la poca difusión, hubo una buena respuesta; dijo que el DIF municipal está interesado en atenderlos y que se sientan como en familia.

Nadia Clímaco Ortega, expresó que está área necesita de especial atención, “se necesita de mucho calor humano, se necesita entender mucho a esas personas que nos han entregado todo por muchos años y que ahorita muchos de ellos no cuentan con un lugar donde puedan estar, tengan la seguridad que nosotros los recibimos con los brazos abiertos aquí son bienvenidos” aseguró.

Indicó que existe un gran interés por parte del presidente municipal Donovan Rito García, para brindar la atención a este sector de adultos mayores; muestra de ese interés dijo, es que a pesar de no contar con los recursos suficientes se dio la instrucción para abrir las puertas de esta casa de día ya que fue una de las demandas más solicitadas.

Ante esa situación la presidenta del DIF agradeció de forma especial a todos los patrocinadores que hicieron posible la apertura e hizo un llamado a todos los ciudadanos tehuantepecanos para solicitar su apoyo, aseguró que todo será bien recibido.

Juan Ramírez Ceferino, originario de la colonia José López Portillo de esta ciudad fue uno de los abuelitos más entusiasmados en la apertura de este espacio dedicado a todos los adultos mayores y agradeció al DIF municipal su interés por reactivarlo.

“Vengo a este lugar desde hace cuatro años, me gusta porque aquí vengo a descansar, a platicar con los hermanos ancianos, por eso me gusta venir aquí para distraerme, aquí platico con uno con otro, me gusta la atención que nos dan porque aquí también nos regalan ropa, que bueno que ya la abrieron otra vez, gracias por eso”.

La presidenta del DIF Nadia Clímaco dijo que la casa de día del adulto mayor de Tehuantepec, proporciona el desayuno y la comida a los abuelitos, además les ofrecen recreación y esparcimiento, área de descanso, actividad física, orientación psicológica y atención médica de forma gratuita.

Además adelantó que el DIF está próximo a poner en marcha el “Club del abuelo”, en donde se implementaran actividades de esparcimiento y relajación, por ello hizo un invitación extensiva a todos los abuelos de Tehuantepec para que acudan a esta casa de día en donde aseguró serán atendidos con el corazón.