En un pleito de “placeras” termina altercado entre seguidores de presidenta y ex candidato de PANAL

0
196

Salina Cruz, Oax. Un pleito de “placeras” se vivió al interior de la sala de cabildo, luego del altercado entre seguidores de la presidenta Rosa Nidia González y del ex candidato Mariano Vicente.

Y es que unos 50 colonos arribaron al Palacio Municipal con la intención de entregar un pliego petitorio, sin embargo fueron recibidos por sus huestes de la presidenta Rosa Nidia en la que inició un intercambio de palabras entre ambos grupos.

Antes de ingresar a la sala de cabildo, los inconformes colocaron una pancarta en la que decía “Rosa Cemento ya hartaste al pueblo” en alusión a la edil Rosa Nidia Villalobos quienes han convertido el Palacio en un negocio familiar.

“Ya basta de tanto nepotismo” “Porque tienes a toda tu familia metida en la nómina con salarios remunerados” “Ya basta de tantos regidores transas y patitos que con el dinero que se les paga se podría construir obras sociales que demanda la población”.

Aunado a la falta de atención a los grupos sociales quienes reclamaban a la autoridad municipal que ha sido un gobierno de irregularidades y que no ha logrado resolver la cantidad de demandas que hay en las colonias y agencias.

No obstante la presidenta Rosa Nidia ordenó a la policía municipal que fueran desalojados de la sala de cabildo a través del comisario Avimelec Tovilla.

El pleito que se generó fue entre Rubén Garibay y un ex funcionario del Ayuntamiento de Tehuantepec, Luis Enrique Pérez a quien empujaron y le pedían que devolviera el equipo de cómputo.

Aunque la reunión se tornó en un pleito de “placeras” en donde incluso algunos que ni siquiera son regidores se trataron de poner el estandarte porque saben que si no la dieta se les va de las manos.

Aunque Mariano Vicente solamente acudió para darle lectura a un pliego petitorio en la que pedía que no siguieran sangrando al erario municipal con los regidores “patitos”.

Además de que se transparenten los recursos públicos y no se siga sangrando a la nómina con tanto regidores (19), aviadores, empleados de confianza y gentes sindicalizados.