No permitiremos linchamiento mediático: S-22 Istmo

0
150

Maestros de la sección 22 de la CNTE de la región del Istmo de Tehuantepec,realizaron una marcha-mitin del punto conocido como el canal 33 hacia el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), posteriormente concluyeron en la plaza central del palacio municipal.

Esto con la finalidad de exigir a la Secretaría de Gobernación la reinstalación de la mesa de negociación, así como respuestas inmediatas a las demandas del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO).

en esta actividad participaron de manera simultánea, los mentores de los seis sectores educativos Matías Romero, Juchitán, Ixtepec, Salina Cruz, Tehuantepec y Reforma de Pineda en contra del rechazo total a la evaluación punitiva.

Heriberto Magariño López, representante de la sección 22 en la región istmeña, detalló que, estas acciones se están llevando a cabo en la entidad oaxaqueña y en la ciudad de México.

“El 50 por ciento de los profesores vamos a participar en las movilizaciones en el Istmo de Tehuantepec, el resto se va a la capital oaxaqueña y otros más a la Ciudad de México, esto es un asunto nacional, porque no podemos seguir permitiendo que exista un linchamiento directo del gobierno para con nuestros dirigentes y los propios maestros”, informó Magariño López.

El representante de la sección 22 Magariño López, señaló que, “estamos en contra de las acusaciones hacía el dirigente Rubén Núñez, nosotros estamos luchando porque la reforma educativa no pase en todo el país, eso se llama reforma laboral y no educativa, ya lo vimos con la evaluación punitiva”.

Asimismo indicó que, no permitirán más linchamiento mediático hacía el movimiento magisterial.